lunes, 3 de agosto de 2015

HE PERDIDO

                     
                                               I.



      Lenta en mi sombra con la circulación de mi sangre ... lenta por mis venas.

Y me creerás?  ... por mi boca salen palabras de basurera y obscenas, palabras de execracion por esos recuerdos. Soy la aborrecible centinela, porque esta inevitable realidad tiene que atravesar la indiferencia de cuantos años he estado dormida y muerta.

Creo esta noche en la terrible mortalidad, ya he muerto mil veces, mi memoria erige el tiempo, sucesión y engaño ... es la rutina del reloj.

Entre el alba y la noche me espera el abismo, solo el infierno me espera, por no darle muerte a las caries dentales de estos demonios.

Adiós cielo ... la historia de conquistar el universo la he perdido, vil mortal hasta la eternidad, he perdido por ser víctima de las flaquezas de esta carne humana.
                     

                                             II.

     Y así ... penetré en el averno.

Me encontré de pronto con una puerta, en ella aparecían palabras tétricas, terroríficas, en un oscuro color., Era la entrada a una especie de anteinfierno.

_ Que haces aquí me dice una voz extraña y
    misteriosa ... que haces en este hemisferio, tu
    mujer extraviada.

Observando con gran tristeza, angustiada, con temor y llena de horror ... no respondí nada.

Y solo pensaba ...

Estoy aquí ... por haber abandonado el verdadero camino, estoy aquí, por haber perdido la lucha ante las flaquezas de esa carne humana, derrotada ante el deseo maldito, deseo mundano, perdí mi Alma y mi espíritu quedo dormido y ahora estoy aquí en el purgatorio, donde se purga el pecado de la soberbia.

Y ahí  ... en ese averno, vi de nuevo pasar las mil vidas, esas que indiferente viví sin hacer nada, alimentando el ego y apagando mi divina centinela ... de rodillas he caído, no vale llorar, no vale implorar, ya todo lo he perdido.



                   III.                   


     De rodillas me encontraba y con la cara hinchada de tanto llorar, ya sin un aliento de vida, escuche nuevamente esa voz extraña.

Levántate mujer extraviada, levántate  que no todo está perdido ... mira en tu mente, en tus pensamientos y vuelve atrás, recorre aquellas secuencias existenciales ... me dijo esa voz extraña., Más allá del pecado vuela en pos del arrepentimiento sincero, ahí está la luz interminable de un futuro universal ... recuerdas ... tu querías conquistar el universo ... es ahí en donde no se encontrarán las tentaciones, ni los deseos oscuros, ni las apetencias lúbricas, ni las pasiones incontroladas.

Entonces ... aquietóse el temor, ese que mancillaba mi Alma y mi espíritu, ese que me quería controlar, y volví la cara hacia enfrente ... y mire a quien me hablaba ... no tuve miedo ... camine lenta pero segura hacia esa puerta tétrica y antes de salir, volví mi rostro hacia atrás para mirar el duro paso del que jamás nadie ha podido huir con vida ...
Y pregunte ...
Por que me has ayudado? ...
Y respondió.
Yo no te he ayudado ... es solo que aún no es tu tiempo ... vienes aquí antes de estar muerta? ...
vuelve a tu mundo mujer extraviada, regresa al camino, por que sabes? ... 
Todavía la centinela de tu Alma esta encendida ... es ella la que te ha salvado.

Durante unos segundos no supe salir del asombro ... y entonces comprendí.

He perdido ... el miedo a morir ... morire si ... dare muerte a lo mundano, o esto será ... lo que me espera en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario